Home / Artículos / Ventajas y desventajas de una puerta de PVC







El PVC es un derivado del petrolio (el policluro de vinilo), que se emplea de múltiples maneras, porque permite producir objetos flexibles o rígidos. Su caracteristica más importante es su termoplásticidad, es decir que si se somete al calor, se vuelve blando y se puede moldear con facilidad. Una vez que se enfría, recupera la solidez anterior sin perder la nueva fisonomía.

Como bien sabemos, el PVC se utiliza para la fabricación de ventanas y de puertas, dado que con este material alcanzamos óptimos niveles de aislamiento y seguridad con un precio económico. En este artículo hablamos de las principales ventajas y desventaja de una puerta de PVC.

 

Resistencia a impactos y abrasión.
Golpes accidentales, arañazos, … con una puerta de PVC tendremos siempre una puerta impecable. No importa si tu niño juega con la pelota y utiliza la puerta de exterior para una goleada :).

 

Hermeticidad y seguridad.
Su resistencia y dureza permiten “sellar” tu hogar. Una puerta de PVC admite diferentes refuerzos de acero, paneles u otros complementos que sirven para aumentar la estanqueidad.


 

 

Impermeabilidad.
Una puerta de exterior realizada en PVC es perfecta para aguantar las inclemencias meteorológicas. No hay degradación de la superficie.

 

Insonorización.
Con una puerta de PVC podemos conseguir altos niveles de insonorización, sobre todo si hablamos de puertas practicables.

 

Resistencia al fuego.
En caso de incendio la puerta de PVC no se quema facilmente ni es propenso a la autocombustión, gracias a los átomos de cloro que lo componen.

 

Material muy duradero.
Hablamos tranquilamente de 50-60 años de vida sin cambiar sus caracteristicas iniciales.

 

Decoración.
Están disponibles muchos colores imitación madera y colores sólidos que podemos aplicar en una o en ambas caras según según gusto.

 

Sin mantenimiento especial.
Una puerta de PVC no necesita ningún tipo de mantenimiento especial, esto permite un importante ahorro de dinero a lo largo de su vida útil.

 

Costes.
Una puerta de PVC es infinitamente más barata de una puerta de madera maciza.

 

Las desventajas de una puerta de PVC residen principalemente en su fabricación (gas contaminantes, generación de aguas residuales, aditivos supuestamente cancerígenos…). Muchos grupos ecologistas condenan el utilizo del PVC.