Home / Artículos / Puerta de entrada de aluminio







Una puerta de entrada de aluminio es la solución perfecta para cualquier estilo de vivienda. En el mercado podemos encontrar diferentes variedades de acabados: modernos, rústicos, imitación a madera, etc… Es una puerta que debe compaginar con el estilo de tu casa, y, al mismo tiempo, debe tener un alto nivel de seguridad y de aislamiento, para contribuir al ahorro de energía.

 

Ventajas
La ventaja principal de las puertas de entrada de aluminio es la pintura, porqué aguanta perfectamente los cambios climáticos. No se nota la corrosión y el deterioro, y así es necesario un mantenimiento mínimo. En comparación con puertas de otros materiales, las puertas de aluminio destacan en muchos aspectos: alto aislamiento térmico (impiden las infiltraciones de agua o aire), gran seguridad, alto aislamiento acústico, alta estabilidad (aguantan arañazos, picaduras y el manejo negligente), durabilidad ante los cambios climáticos (una puerta de aluminio no se dilata, contrae o deforma con los cambios bruscos de temperaturas, así que la puerta se cerrará siempre bien), no necesita lacado posterior, ligereza (la densidad de las puertas de aluminio es inferior a un tercio a las puertas realizadas en acero o madera, así que los herrajes de sujección no sufren tanto y son más fáciles de instalar) y resistencia, bajo coste… Una puerta de aluminio permite una amplísima variedad de colores (carta RAL), así que no tendrás ningún problema en integrarla con la decoración de tu casa.

 

Inconvenientes
El aluminio es un material conductor (transmite frío y el calor) y además puede tener problemas de condensación. La solución es que el marco que rodea la puerta debe tener rotura de puente térmico.
Otro inconveniente es que las puertas de aluminio tienen una apariencia más fría y artificial que las de madera; quizás son más adapta para un estilo moderno.

 


Finalmente, la composición de una puerta de aluminio es compleja así que cualquier reparación por deterioro será más cara que en una de madera.

 

Una puerta de entrada de aluminio puede tener diferentes accesorios como cristales de seguridad, bombín anti-taladro, interior con aislante térmico e insonoro, mirilla de 180 grados. Además existe la posibilidad de fabricación con rotura de puente térmico o de apertura desde el interior de la ventana…