Home / Artículos / Elegir la mejor puerta de entrada







Elegir una puerta de entrada no es tarea fácil. En este artículos explicamos los factores claves a tener en cuenta para elegir la mejor puerta de entrada.
Cuando realizamos una reforma o decidimos construir una nueva vivienda tenemos que elegir, entre otras cosas, la puerta de entrada. La elección de una puerta de entrada depende, antes de todo, del tipo de vivienda.

 

 

Puerta de entrada para edificio de vecinos
Si por ejemplo vivimos en un edificio de vecinos, entonces no tenemos mucha elección 🙂 Habrá que ceñirse al estilo y al tipo de puerta que los arquitectos del edificio decidieron en su momento: mismo color y estilo “corporativo”. Poco podemos hacer. Sí podemos elegir una puerta de entrada con más seguridad: puertas blindadas, puertas acorazadas… El estilo y el color serán lo mismo pero la puerta será mucho más segura. También podríamos cambiar el color del lado interior, para que vaya más a juego con la decoración de nuestra casa.

 

 


 

Puerta de entrada para casa unifamiliar
Vivir en una casa unifamiliar nos permite un montón de posibilidades a la hora de elegir una puerta de entrada. Vamos con orden.
Antes de todo debemos tener en cuenta el estilo arquitectónico de nuestra casa: moderno, rústico, lujo… Por ejemplo si tenemos una casa con estilo rústico existen un montón de puertas espectaculares: puertas antiguas, puertas réplicas, portones… que a menudo llevan medidas especiales, decoraciones y acabados singulares. Sobre todo podemos encontrar una gran variedad de estilos rústicos.
Otro factor a tener en cuenta es luminosidad del recibidor. Si queremos más luz, podemos considerar una vidriera lateral o superior. Recordad que la luz da más vida.
En tema de seguridad, las puertas de entrada acorazadas son la mejor opción, aunque es muy importante dejarse asesorar por profesionales en materia.

 

 

Puerta de entrada para otro tipo de casas
Casa cueva, casas moviles, chalet, hacienda, cabaña, bungalow, viviendas prefabricadas… Existen infinitos tipos de casas e infinitos tipos de puertas pero los principios son los mismos descritos para la casa unifamiliar genérica.